Salud y bienestar

De la risa al llanto: George Harris revela su inesperada cirugía

Un simple dolor se convirtió en una alarma. Con su característico humor, el comediante comparte su experiencia y la importancia de la atención médica rápida.

  • 02/05/2025 • 21:19

El humorista venezolano George Harris sorprendió este fin de semana a sus seguidores con una publicación en la que relató, con su característico estilo, la experiencia de haber atravesado una cirugía de emergencia, tras sufrir una fuerte crisis abdominal que inicialmente lo llevó a pensar que estaba teniendo un infarto.

A través de un mensaje compartido en su cuenta de Facebook, Harris explicó que todo comenzó hace seis días, tras una cena con amigos en la capital española. Lo que parecía ser una simple sensación de pesadez se transformó, horas después, en una grave molestia estomacal que lo despertó en plena madrugada con un dolor intenso en la parte baja del abdomen.

“Contacté a un amigo en pánico y le pregunté si era correcto llamar una ambulancia, porque pensaba que me estaba dando un infarto”, relató el comediante, quien hoy, ya más tranquilo y recuperándose, aprovechó para reflexionar sobre la importancia de acudir a los especialistas cuando se presentan síntomas serios. “Es IMPORTANTE que a la hora de sentir algo así de intenso echemos a un lado la intuición, el libro gordo de Petete, Google, ChatGPT, la vecina que echa las pepas de la papaya y corramos a una emergencia”, escribió.

Harris agradeció especialmente al doctor Leonardo Henríquez, a quien definió como un “gran ser humano, cercano y extraordinario profesional”. “¿Qué podemos agregar para que sea un gran Doctor? Que es venezolano. ¡Más nada!”, añadió con orgullo. También tuvo palabras de gratitud para todo el equipo médico que lo acompañó durante el procedimiento, destacando su amabilidad, empatía y el valor de los gestos sencillos en momentos de vulnerabilidad.

Afortunadamente, la intervención fue un éxito y George Harris aseguró estar ya mucho mejor. “Hoy, 7:51 am, estoy tranquilo, casi sin molestias, solo con el mal recuerdo de una crisis que no se la deseo a nadie”.

Finalmente, fiel a su estilo, el artista prometió contar todos los detalles con más humor y calma en su presentación habitual del próximo jueves en La Scala de Miami. “Con el favor de Dios, les echaré el cuento completo en nuestra cita acostumbrada”, concluyó.

La anécdota, aunque preocupante, ha sido recibida con alivio por sus seguidores, quienes han colmado sus redes sociales de mensajes de apoyo, admiración y buenos deseos para su pronta recuperación.